domingo, octubre 23, 2005

Vive rápido, muere joven y tendrás un cadáver bonito


"La ironía más grande de todas es que James Dean rodó un anuncio sobre la conducción temeraria por presiones de la National Safety Council, que obligaba a artistas famosos a decir en pantalla chica: “La vida que salves puede ser la tuya”.
James Dean rodó el anuncio con el vestuario que usó en Gigante y cambió la frase a: “Tómatelo con calma en la carretera, la vida que salves puede ser la mía”.
Dos semanas más tarde, estaba muerto, en la intersección de Cholame, autopista norte de California, en su Porsche Spyder 550, cerca de Salinas."

La vida de un Rockstar es probablemente la vida que todos desean. Bueno, no todos, pero muchos. Bueno, yo la deseo. O sea, qué mejor que tener dinero, malgastarlo en estúpideces, dejar la cagada por donde uno pase, ser despreciable, odiable y que aún así la gente te ame.

Axl Rose quizás es el Rockstar más para la cagada de todos. O sea, un tipo que no sabías si en un concierto se iba a aparecer o no. Que una vez en chile apuntó a un weón del público y dijo que si no se iba él dejaba de cantar. Un huevón que por hotel que pasaba destruía todo, etc...

Pero existieron y existen muchos más sujetos que son mis idolos. Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Syd Barrett, Syd Vicious, James Dean, Elvis Presley y nómbrenme ustedes los que me faltaron.

Pero yo creo que ser Rockstar va más allá de tener plata y hacer lo aque a uno le da la gana. Ser Rockstar es tener una actitud, es vivir sin que a uno le importe una mierda las acciones propias. Vivir sin pensar en "¿qué dirán?", sino que en "¿qué diré?".

Como tocar la guitarra sin saber hacerlo y con los ojos cerrados, a todo volumen y con las venas expulsando furia y emociones a travéz de nuestro cuerpo. Como tomar la desición de convertirse en vagabundo y dormir en la primera cuneta que encontremos. Como declarar nuestro amor hacia alguien enfrente de una multitud de desconocidos. Como ir por la calle y entrar en un supermercado y agarrar una bebida e irse sin pagar y que cuando te pregunten por qué lo hiciste responder "porque tenía sed". Cosas así. Cosas sin sentido para el ojo común pero con mucho para el ojo independiente y rebelde.

Porque ser rebelde no es peinarse a lo punky y salir a pedir plata afuera del eurocentro. O desobedecer a la autoridad simplemente por el placer de molestar. O ponerse una capucha y salir a tirar molotovs simplemente porque sí. Ser rebelde significa tener actitud. Significa pensar y sobretodo, hacer las cosas que uno cree correctas y que no importa si el mundo piensa lo contrario, mientras realmente estemos convencidos.

Ser rebelde. Algo que todos deberíamos empezar a practicar para que, llegado el momento, todos seamos Rockstar. Como James Dean, quien fué presionado para hacer un anuncio publicitario para que la gente tuviera cuidado mientras manejaba... y dos semanas después, murió en un choque tras haber vivido rápido. Al menos dejó un cadáver bonito.

"Nos llamarán estúpidos, pero estúpido sería no hacer estupideces".

Saludos Engranajes!

Leer más

jueves, octubre 13, 2005

Pandemia, o sea, tú mueres


Ya no le tengo miedo a la muerte y es por eso que reconozco todos los hechos que mencionaré a continuación. Siempre lo dije. Siempre lo digo. La Humanidad está en vías de extinción, pero aún la mayoría de la población no lo sabe.

El descontrol tecnológico. El calentamiento global. La explotación de los recursos naturales. La deforestación. El derretimiento de los polos. La avaricia. El egoísmo. Todos elementos que están ahí, latentes a diario, día a día, acechándonos, observándonos, esperando el momento indicado para atacar, para decir "Cagaron".

Todo lo que mencioné son elementos provocados por el propio ser humano. Ya no basta con extinguir al Rinoceronte Gris, ni a las Ballenas Azules, ni a los Osos Polares ni al Cóndor Chileno. Nos estamos extinguiendo a nosotros mismos. Somos nuestros propios victimarios. Me incluyo. Pero lo merecemos.

El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar. La humanidad se va a ir por el retrete. Nos estamos yendo por el retrete.

Si han leído un poco más atrás en mi blog se habrán dado cuenta que creo en la llamada Ley del Karma, la ley de la acción y reacción, del crimen y del castigo, de la bondad y la recompensa. Ya bastante daño le hemos provocado al planeta Tierra, hemos acumulado demasiado Karma negativo. Es tiempo de equilibrar las energías cósmicas que mueven al planeta y al universo.

Y esto no es algo que escribo pensando en que podría ocurrir en un futuro no muy preciso y lejano. Está ocurriendo AHORA MISMO, ahora, mientras estás leyendo estas líneas. Ejemplos:

Ciudades que quedan completamente bajo el agua. Huracán Katrina, Rita y Stan en Centro y Norte américa. Ciudades que quedan completamente bajo escombros. Terremotos y réplicas en el Medio Oriente y Asia. Personas y destinos que se cruzan en lugares y tiempos equivocados. Ataques terroristas en todo el orbe. Gente que goza de la tecnología y que se jacta de los logros de la "Inteligencia Humana". Aviones que caen y se accidentan con una frecuencia nunca antes vista. Y lo más asombroso de todo. Organismos microscópicos del pollo poniendo en peligro a millones de vidas humanas. La mortífera y letal Gripe Aviar.

El hombre, que se jacta de ser el ser más inteligente de la creación, inesperadamente, repentinamente, se ve amenazado por un simple animal de corral. Al menos los que no comen pollo por fin tendrán argumentos para recriminar a sus esposas cuando éstas lo preparan al almuerzo.

Gripe Aviar, la enfermedad que "en cualquier momento puede transformarse en Pandemia", según la Organización Mundial de la Salud. Un ejemplo sacado del diario El Mercurio. En Chile somos 15 millones de personas. Cuando se desate la catástrofe por lo menos 5 millones de nosotros nos infectaremos. Así de simple. Un tercio de la población chilena quedará amenazada de muerte sin poder culpar a nadie. ¿Qué te hace creer que a tí no te tocarán las garras de la muerte?.

Estáis avisados. Ahora sólo les queda correr y esconderse. Y alegrarse, sí, alegrarse y sentirse felices. Felices porque nuestra generación podrá ver en exclusiva y en primera fila la extinción de nuestra propia especie. Yo mientras voy a comprar Pop Corn y una bebida gigante, ya que no me quiero perder nada del espectáculo que está a punto de desatarse.

Leer más

Poder de Síntesis Maldita Sea!

Aquellos que frecuentemente visitan este blog se habrán dado cuenta que en estos días ha, de cierta manera, revivido. Es cierto.

Actualmente me encuentro en un proceso de reestructuración de todos mis blogs. Aquellos que me leen hace tiempo quizás habrán notado que frecuentemente me cambiaba de un blog a otro, todos con diferentes direcciones... bueno, he decidido de una vez por todas reunir todas las anotaciones pasadas tanto en mis blog como en mi antiguo diario de vida en éste solo lugar. Así aquel que busca algo no tendrá que pasearse por tantos lugares a la vez (aunque en realidad, lo hago para no tener que YO pasearme por tantos lugares a la vez).

Será una tarea un tanto larga, ya que cabe mencionar que en El Extraño Mundo Tranzfu son más de 160 anotaciones las que escribí, todas entre Junio del 2003 y Enero de este año.

Así que desde ahora en adelante además de mis anotaciones normales, para leer material nuevo, paradójicamente deberán buscar en los meses más lejanos.

Eso sería todo por ahora. Vuelvo a hacer de este blog mi blog oficial... y prontamente eliminaré todos los otros blogs de la Red para que cuando quieran sbaer algo de mí sólo deban entrar a un solo lugar.

Saludos Viciosos!

Leer más

martes, octubre 04, 2005

Mundos Paralelos


Para los distraidos que aún no se han dado cuenta que la música me apasiona les quiero decir que tengo junto con unos amigos un grupo musical llamado "Pitbulls". Aún nos encontramos en la fase de nacimiento, pero no por eso no vamos a tener un blog. Los invito a visitarlo.

El Blog de los Pitbulls

Como bonus especial podrán por fin descubrir mi identidad secreta y ver quien soy yo realmente.

Saludos Melómanos!

Leer más