jueves, septiembre 29, 2005

Paranoia Final. Apocalipsis

Un día te despiertas en el siglo XXI. Te ves anonadado por la cantidad de kilos y toneladas de información dando vueltas. Información prostituta. Información que vende, que cobra, que roba almas, que crea verdades, que destruye naciones, que produce ilusiones. La información es el oro del siglo XXI. El dueño de la información es el dueño de la verdad. El hombre destruye a Dios y este en venganza nos aturde con una bestia llamada "Medios de Comunicación".

Todos se dan cuenta de esto. Todos en algún momento de su existencia dicen... "Si, no hay que creer todo lo que dicen los medios", pero lamentablemente esto ocurre sólo en algún momento. No en todo momento. Es entonces cuando ocurre el círculo vicioso. Al no poder controlar toda la cantidad de datos, noticias, anécdotas y basura que anda dando vueltas por ahí, algunos deciden crear SU PROPIO MEDIO. Ahora cada uno es dueño de su verdad. Cada uno es en cierta manera un semi-dios. Y los vasallos obedientes que caminan con las cabezas agachadas colapsan más y más ya que ahora son más los datos, noticias, anécdotas y basuras que deben recolectar para no ser un engranaje más del sistema.

El cerebro de muchos va a colapsar. Los ojos de la gente parecen tentáculos que intentan a la mayor velocidad posible no perderse ningún detalle de la realidad. Sacando datos de por aquí y de por allá se va formando a un paso desesperante una masa amorfa en el cerebro de cada uno de estos individuos. Víctimas inocentes de un proceso en el cual involuntariamente se han visto involucrados. Maldita información. Malditos medios de comunicación.

¿Qué debemos hacer para revertir este proceso?, ¿Para luchar contra las transnacionales y contra los que nos dicen que hay que luchar contra ellas?. ¿Quién es el dueño de la verdad?, ¿Cuál es la verdad?. ¿Realmente somos seres humanos?, ¿Realmente actuamos por acción del libre albedrío?, ¿Realmente estoy escribiendo esto ahora?... o acaso, ¿Hay alguien en algún lugar de mi cerebro o conciencia dictando palabras para que yo las escriba aquí?... ¿Fué esa interrogante un intento de distracción para que yo siga pensando que mientras exista la duda de algo en mí, aún tengo esperanzas de ser libre?.

Es la paranoia, la que me consume cada vez más... y es que hay tantos putos y desalmados medios de comunicación ahí afuera dando vueltas que ya no puedo confiar en nada, en nadie, ni en mis propias manos moviéndose al ritmo del sonar de las teclas. Es el caos total, es la duda en su máxima expresión... la inseguridad encarnada en maldad, en miedo, en algo abstracto y uniforme.... en Paranoia.

Leer más

miércoles, septiembre 28, 2005

Empujando mis dedos hacia dentro de mis ojos


Los teloneros (Rey Chocolate) se despiden del público luego de una presentación que seguramente pasará sin pena ni gloria. Las luces del velódromo se vuelven a encender y la espera, nuevamente, se hace agobiante. Pasan los minutos y todos están expectantes a que lleguen las 9 de la noche. Llega la hora indicada y no pasa nada... pasa un minuto, dos y todos comienzan a perder la calma y entonces... las luces se apagan y comienzan los acordes de "Prelude 3.0", un aviso apacible anunciando la aproximación de lo infernal.

Entonces el escenario se prende y aparecen las bestias enmascaradas con sus trajes de negro. El público desata su algarabía y la infernal voz de Corey Taylor saluda a su público, su ferviente público. Entonces comienza la pesadilla. "The Blister Exists" comienza por entusiasmar a los presentes pero es con "(sic)", el segundo tema de la noche, que las 8 mil almas presentes terminan (o mejor dicho, comienzan) por declarar su fervor y completa devoción hacia Slipknot. Los nueve enmascarados que anoche, en el velódromo del Estadio Nacional simplemente dejaron la cagada. Hoy, un dia después de haber asistido al mejor concierto de mi vida, aún no me puedo sacar la imagen de la mente de todo un público sentado en el suelo esperando la orden de Corey para saltar lo más alto posible y liberar toda la mierda que a veces traemos dentro.

La conexión Banda-Público fue total, brillante, lo más destacable de la noche, lo más destacable de todo. A diferencia de lo que hizo Jonathan Davis de Korn hace algunos años, Corey realmente se preocupó de conectar con nosotros. Y el resultado fué magnífico.

Lo que más me gustó fue el setlist elegido para la ocasión. Tocaron todos los temas que yo quería que tocaran. (sic), Eyeless, Wait and Bleed, Surfacing, Spit it Out y Get This del primer disco homónimo. People=Shit, Disasterpiece, The Heretic Anthem, Everything Ends y Left Behind del maestrísimo y brutalísimo "Iowa" y del "Vol. 3 (The Subliminal Verses)" eligieron Prelude 3.0, The Blisters Exists, Duality, Vermillion, Pulse of the Maggots, Before I Forget y Danger-Keep Away. Dieciocho piezas maestras que conjugadas con la atmosfera "familiar" y cálida del encuentro harán de la noche del 27 de septiembre un momento inolvidable para todos los Maggots chilenos.

Y aquí estoy ahora, recuperándome de mis dolores musculares y de mi afonía, esperando que la promesa que Corey nos hizo se cumpla, no tener que esperar nuevamente 6 años y 3 meses para volver a disfrutar de tan magno show acá en Santiago. Y estoy seguro que el público, ese ferviente y endemoniado público de anoche, también espera lo mismo.

Saludos Maggots!

Leer más

domingo, septiembre 25, 2005

Rockstars Infames


Hay una "casta" de gente impura, indigna. Tan impura y tan indigna que con el sólo hecho de tocarlos te podrias volver igual de impuro e indigno como ellos. Son los Dalits. Los Intocables. Representan el 18% de la población de la India. Alrededor de 150 millones de personas.

La mayoría (casi la totalidad de ellos) vive en la extrema pobreza y al margen de la ley y generalmente son oprimidos por la milicia y los policias, por lo que viven en un estado constante de miedo y preocupación. No tienen derechos. Legalmente se podria decir que si, pero socialmente... pues.... es otra historia.

Un Intocable no se hace, nace. Si tus padres son Dalits tu lo serás así como tus hijos y los hijos de tus hijos, por generación en generación y asi por toda la eternidad. No puedes escapar de tu "destino". Estás condenado a vivir marginado, con hambre, con frio y con miedo. Condenado a vivir como un rockstar infame, un rockstar en la ruina.

Asi que cuando escuches el disco de Korn "Untouchables" ya sabes a que hace referencia el título y la próxima vez que creas que tu vida es una mierda, piensalo dos veces, piensa en los Dalits y en el infierno de vida que les tocó vivir. Estas advertido. La Policía del Karma te vigilará día y noche.

Saludos Androides!

Leer más

sábado, septiembre 17, 2005


Alcohol!!, ehhh.... quiero decir... Fiestas Patrias!!

Por fin llegó el 18 de Septiembre, fecha en que los chilenos celebramos nuestra independencia (siendo que paradójicamente esta en realidad debería celebrarse un 12 de febrero pero el que sabe... sabe, esto no es una clase de historia). Abunda la Chicha en cacho, las empanadas, los asados, los anticuchos, los choripanes, el pipeño y la cueca bien zapateá'!... Asi es señores, comer, chupar y bailar...asi es como nosotros celebramos nuestras fiestas patrias.

El paisaje urbano estos dias se ve completamente modificado con banderas, ramadas (o fondas para los de plaza italia pa' arriba), copihues, colores blancos azules y rojos y los siempre menospreciados pero generalmente muy humorísticos borrachos de cunetas. Esos que están ahí, tirados a las 11 de la mañana en la cuneta de alguna esquina capitalina quizás durmiendo o en coma etílico, quien sabe y que siempre están rodeados de moscas, perros y mal olor, ese bendito olor a 18, a "patriotismo".

Para mi esta es mi fecha favorita del año debido a todo lo que implica...pareciese que todo el mundo está alegre...o sea, solo se preocupan de pasarlo bien aunque pareciese que no todos están realmente concientes de qué es lo que se celebra. Sólo hay que celebrar. Y es que qué mejor que un buen asado con vino tinto junto a la familia y un fondo atmosférico de cueca...para mí, nada....

Asi que estos son mis sinceros deseos a todos los chilenos y en especial a mis amigos, los Pitbulls...a portarse mal y pasarlo bien!! y sobretodas las cosas, a hacerse Recagar Chupando, comiendo y bailando!

Salud!

Leer más

viernes, septiembre 09, 2005

Ay!


Hoy casi me rebano un dedo. En serio, no es exageración. En un segundo todo iba bien y al siguiente sentí un golpe y miré mi mano. Mi guante de seguridad estaba destrozado. Ya le tomaré una foto y subiré la imagen. Me daba miedo sacar la mano y ver que onda. Lo peor es que pasó como si nada. Sin descarga de adrenalina y sin dolor.

Afortunadamente sólo fue un corte y nada más. La sierra eléctrica no penetró muy profundo. Pero que susto... ufff.

Y se vienen las fiestas patrias. Las empanadas, los asados, los anticuchos, los choripanes, la chicha, el vino, el alcohol, la chicha y las sales de fruta..... ah!, y su cueca bien zapateá'. Para los Pitbulls:

A juntar plata para hacer un asado acá en Lampa el próximo sábado.

Es sería todo por hoy.
Saludos Terrícolas!

Leer más