viernes, abril 29, 2005

Bolsa de Aire II


Actuaré en el momento indicado. Despreocupate totalmente. Duerme tranquilo. Todo está bien. Nada malo ocurrirá. Yo te protegeré. Yo vigilaré que nada malo te pase. Mientras yo esté aquí estas a salvo. Nunca me iré. No te abandonaré. ¿No lo harás tu tampoco cierto?. Te acompañaré para siempre. Solamente seremos los dos. Tu y yo. Nadie más. Te lo prometo. Siempre estaremos juntos. No me quiero separar de tu lado. Estamos a salvo los dos. Todo está donde debe estar. Esta mañana desperté y había un verdugo en mi cerebro, simplemente no era yo. Nos cuidaremos mutuamente. Te haré feliz. Me haces feliz. Siempre juntos. Contigo me siento como en casa. Eres el hombre de mi vida. Me haces tan feliz. Ahora me doy cuenta de todo. Te prometo que no te dejaré. Te cuidaré. Curaré las heridas. Sanaré tus heridas. Mejoraré tus heridas. Siempre aparece ese ardor en el paladar, ese molesto ardor que no puedes dejar de lamer. Nadie te hará daño. Nadie mientras yo esté aquí.

Son sólo promesas, promesas al viento. Promesas mudas y promesas ciegas y promesas sordas. Esas promesas que ya no son nada más que reliquias de un pasado distante. Un pasado que está perdido en la cronología de la vida misma. Promesas y más promesas. Una Bolsa de promesas. Bolsa inocua. Bolsa de Aire. Una bolsa que pesa menos que el aire. Menos que una bolsa de aire. Menos que esa bolsa de aire que no se abrío. Menos que esa bolsa de aire que no se abrió. Menos que la bolsa de aire que... sencillamente no se abrió.

Leer más

jueves, abril 28, 2005

Metamorfosis Psìquica


Deftones
Change (In the House of Flies)

Te observé cambiar
en una mosca
Miré lejos
Estabas ardiendo
Observé un cambio en tí
Es como si nunca hubieras tenido alas
Ahora te sientes tan vivo
Te observé cambiar

Te llevé a casa
Te puse en el vidrio
Te saqué las alas
Luego reí
Observé un cambio en tí
Es como si nunca hubieras tenido alas
Ahora te sientes tan vivo
Te observé cambiar

Es como si nunca hubieras tenido alas
Ahh-ah-aaah (6x)

Miro la cruz
Luego miro lejos
Te doy el arma
Reviéntame

Observé un cambio en tí
Es como si nunca hubieras tenido alas
Ahora te sientes tan vivo.
Observé un cambio en tí
y te sentiste vivo
Te sentiste vivo (2x)
Te observé cambiar

Es como si nunca hubieras tenido alas...
Ahh-ah-aaah (6x)
Cambias (3x)
...He acabado...

Leer más

Retrospectiva


Bueno, en mi continua lucha por salvar de la extinción las hamburguesas de marisco del mercado de Concepción y siguiendo el ejemplo de mi amigo Ignacio Püschel en su Blog, hoy haré una lista con todas las cosas que podrían catalogarse como influencias mías.

Música: Pink Floyd, Tool, Radiohead, The Mars Volta, Coldplay, A Perfect Circle, Rekiem, Korn, Slipknot, Pixies, The White Stripes, The Doors, Rage against the Machine, Deftones, Kraftwerk, Dream Theater, Jimmi Hendrix Experience, Kurt Cobain, The Dust Brothers, Libra, The String Quartet, Beethoven.

Libros: Charlie y la Fábrica de Chocolate, Fahrenheit 451, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, Oliver Twist, Fundación, Crónicas Marcianas, El Hombre Bicentenario, Über die Liebe Zum Leben, El Lugar.

Películas: Fight Club, The Shawshank Redemption, la trilogía de "El Padrino", de "El Señor de los Anillos", de "Volver al Futuro" y de "Indiana Jones", La Naranja Mecánica, Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 2001: Odisea Espacial, Full Metal Jacket, Apocalipsis Ahora!, Taxi Driver, Pulp Fiction, Jackie Brown, El Gran Escape, Los Diez Mandamientos, El Quinto Elemento, Terminator 2, Elephant, Gato Negro Gato Blanco, Se7en, Willie Wonka y la Fábrica de Chocolate, Bowling for Columbine, The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara, The Truman Show.

Videojuegos: Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest, The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Age of Empires 2.

Leer más

miércoles, abril 27, 2005

Bolsa de Aire


Promesas. Promesas que son como un Airbag. Promesas que bordean el límite de lo permitido. El límite de lo creíble. ¿Quién me asegura que se van a cumplir? Es sólo que a veces, llegado el momento, estas no se cumplen...y se convierten automáticamente en un Airbag que no se abrió. Es sólo que ya es muy tarde para darnos cuenta y defraudados tampoco nos podemos sentir, pues también se ha hecho muy tarde para eso. En definitiva, promesas al viento, promesas que pesan menos que el aire, menos que la bolsa de aire que no se abrío.

Leer más

martes, abril 26, 2005

La Rebeliòn de las Masas


A la mierda con este gobierno concertacionista. "Concertación por la Democracia" mis pelotas.

El gobierno está mas preocupado por la elección de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA que de los verdaderos problemas de la gente. Está mas preocupado de aferrarse al poder que de la cesantía. Más preocupado de las elecciones presidenciales que de la crisis energética.

En 1998 se realizaron varios racionamientos eléctricos a la ciudadanía y ahora, hoy, a 2005 aún no existe una solución definitiva a ese problema. Y el gobierno le echa la culpa a San Benito, por favor!No es posible que debido a la falta de lluvia estemos al borde de un colapso energético...y si llueve mucho para que esto no se produzca se inunda medio país!.

No es posible que por obtener un voto más en la elección de la OEA se deje de presionar debidamente al gobierno argentino para que solucione de una vez por todas el problema del gas. Hay tratados firmados!, Chile tiene todo el derecho del mundo para protestar a la comunidad internacional...pero por un voto en la OEA ese problema pasa a segundo plano.

Hace unos pocos días atrás el ministro del trabajo Ricardo Solari renunció al gobierno para unirse al comando presidencial de Michelle Bachelet, la mujer del oficialismo que seguramente ganará las elecciones de fin de año.

¿¿¿¿Pero con qué cara por el amor de Dios???

Se ha hecho mas que claro que este tal Solari durante todo el tiempo que fué ministro del trabajo no solucionó en nada el problema de la cesantía en el país, llegando este mes, según unas cifras entregadas hoy, al 11,3% en la Región Metropolitana!. Es verdad, son unas décimas menos que el año pasado, pero está sobre el 10% de igual manera, lo que significa que en todo un año apenas se pudo bajar ni siquiera el 1% de desempleo. Lo que es peor es el descaro con el que el gobierno le miente a la población diciendo que esto es debido a que ahora es más la gente que ha salido a buscar trabajo.

Las demandas por delitos graves han subido en este año...¿y cual es la excusa del gobierno?..."la gente se ha atrevido a hacer mas denuncias".

Por favor...creo que mientras tanto, la única solución es empezar a leer a Ortega y Gasset. He dicho!.

Leer más

lunes, abril 25, 2005

La Última Carta de Amor (editada)


En este momento, me encuentro sentado, sentado mirando inexpresivamente el horizonte en, quizás, uno de los desiertos más remotos de este mundo. Sin embargo no hace calor, ni siquiera estoy sudando. En este momento, simplemente me encuentro sentado mirando el horizonte...y nada más.

¿Cómo debería ser una despedida?, ¿cómo escribir una despedida agradable a la vista y al espíritu, tanto para tí como para mí?...quien sabe. Quizás las mejores despedidas sean las despedidas cortas, esas despedidas de 15 segundos infinitos, en que no hay compromisos y apenas hay palabras para intercambiar. Una despedida y nada más, con unas miradas a punto de estallar en llanto, con unos labios temblorosos y una respiración sin sentido.

Lo cierto es que esta es mi despedida, el momento en que te digo adiós querida mía y te agradezco por todas las alegrías que me diste. Gracias por cada sonrisa que compartimos, por cada momento cúlmine en nuestra relación. Gracias, gracias y gracias nada más. Es cierto que a veces sufrimos...¿pero no son acaso las emociones fuertes las que nos confirman que estamos vivos?

Quizás...en otra vida.

Leer más

domingo, abril 24, 2005

Mahnhattan 1945 RIP


-The First rule of fight club is: You do not TALK about Fight Club.
-The Second Rule is you DO NOT talk about fight club.
-The Third Rule: When someone says "Stop" or goes limp, THE FIGHT is over.
-Fourth Rule: Only two guys TO A fight.
-Fifth Rule: ONE FIGHT at a time.
-Sixth Rule: No Shirts, No Shoes.
-Seventh Rule: Fights go on AS LONG as they have to.
-and the Eight Rule: If this is your first Night at Fight Club...YOU HAVE TO FIGHT.

Leer más

jueves, abril 21, 2005

Rayando de Blanco el Cielo Azul


Así es, el 24 de Mayo los White Stripes estarán presentándose acá en Chile, no conozco mucho su discógrafía, sólo el disco White Blood Cells y algunas canciones del Elephant, pero eso no es motivo para no recordar una buena canción.

The White Stripes
Dead Leaves and the Dirty Ground

Dead leaves and the dirty ground
when I know you´re not around
shiny tops and soda pops
when I hear your lips make a sound
when I hear your lips make a sound

Thirty notes in the mailbox
will tell you that I´m coming home
and I think I´m gonna stick around
for a while so you´re not alone
for a while so you´re not alone

If you can hear a piano fall
you can hear me coming down the hall
if I could just hear your pretty voice
I don´t think I need to see at all
I don´t think I need to see at all

Soft hair and a velvet tongue
I want to give you what you give to me
and every breath that is in your lungs
is a tiny little gift to me
is a tiny little gift to me

I didn´t feel so bad till the sun went down
then I come home
no one to wrap my arms around

Well any man with a microphone
can tell you what he loves the most
and you know why you love at all
if you´re thinking of the holy ghost
if you´re thinking of the holy ghost

Leer más

Algo me dice que vamos a ser amigos

Quizás cambiando un poco
y moviendo esa pequeña y alocada turbina interior
seamos capaces de ver algo más que nuestro propio orgullo
saltando a todos lados como si fuera un alocado dinamo sin control.

Leer más

miércoles, abril 20, 2005

Tan perdido como cualquiera


La verdad es que...no veo mucha televisión, o sea sí, pero no me dedico a ver programas así sagradamente como si fueran una religión. Es cierto, todos los domingos veo Caiga quien Caiga, pero solamente porque es lo mejor que hay en la tele a esa hora.

Pero todo cambió radicalmente un día a comienzos de marzo en que ví un avance de una nueva serie llamada "Lost"...recuerdo que se me olvidó inmediatamente como era el avance, pero sí recuerdo que dije "esto hay que verlo, sí o sí". Lunes 7 de Marzo, 20 hrs...me senté esperando ver algo distinto, algo que hiciera funcionar mis neuronas y mi imaginación...y exactamente fué eso lo que ocurrió, incluso más.

Lost, 48 sobrevivientes de un accidente aéreo varados en una isla del pacífico. A través de una idea tan simple se logró crear algo tan complejo y a la vez tan adictivo que sencillamente da susto. Suspenso, elementos sobrenaturales, ación, drama y sobretodo mucho, pero mucho misterio se mezclan para dar vida a una serie diferente, llena de emoción. Como alguien dijo por ahí, es como "La Isla de Gilligan" pero a lo David Lynch. Absolutamente Recomendable.

Acá en Chile este lunes se estrenará el episodio 9 de la serie, en Estados Unidos van alrededor del episodio 21 y en España creo que en el episodio 3. Les advierto, el grado de adicción es total, verán un capítulo y no podrán dejarlo hasta que este haya terminado. Si se han perdido algunos episodios, en el programa Emule o en el Ares Lite los pueden encontrar.

Leer más

domingo, abril 17, 2005

I Am a Citizen Insane



Porque es una campaña publicitaria.
Porque faltan las hadas y sobran los cuentos.
Porque es un instrumento del rating.
Porque la vida no es color de rosas.
Porque me mentiste.
Porque no sabes mentir.
Porque es efímero.
Y porque I Am a Citizen Insane

Renuncio al amor Hollywoodense!

Leer más

jueves, abril 14, 2005

Advertencia: El Tabaco puede producir la Muerte


Asesinan a joven por negarse a regalar un cigarro


Domingo 20 de Marzo de 2005
09:53
ORBE

VALDIVIA.CHILE- Producto de una mortal puñalada murió un joven de 20 años, identificado como Gustavo Andrés Parra Parra, quien habría sido atacado por negarse a regalar un cigarrillo en el sector de la Avenida Rubén Darío en Valdivia.

El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba por la citada arteria en compañía de otro joven y que al llegar a la esquina de la calle Río Limarí fueron interceptados por otro grupo de sujetos, que les pidieron cigarrillos.

Gustavo Parra y su acompañante no habrían accedido a la petición y cuando iba a abordar un colectivo fue acuchillado en la espalda por un antisocial que se dio a la fuga.

Producto de la grave herida cortopunzante, el joven cayó tendido en la calle, donde permaneció tirado hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital Clínico Regional de Valdivia.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Valdivia, la que ordenó amplias diligencias para ubicar a los participantes en el homicidio.

El Mercurio

¿Esto significa ser sensacionalista?

Leer más

miércoles, abril 13, 2005

Esta Maldita Jungla de Cemento...

Pixies
Where is my Mind?

With your feet in the air
And your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin'

I was swimmin' in the Carribean
Animals were hiding behind the rock
Except the little fish
But they told me, he swears
Tryin' to talk to me to me to me

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin' ?

With your feet in the air
And your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

With your feet in the air
And your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah

Leer más

Crónicas Impresionistas de Santiago



Hoy realizé una especie de tour por mi ciudad visitando los lugares más importantes de ella. Caminé, no sé con qué objetivo, sólo por el placer de caminar y escuchar Frances the Mute de The Mars Volta.

Partí en el registro civil de Santiago, lugar al que acudí a buscar mi cédula de Identidad ya que la estaba renovando. Salí de allí y le puse Play a mi Discman y comencé a caminar.

Primero llegué a la Plaza de la Constitución, al frente del Palacio de la Moneda. Esperé por un rato a que llegara alguna autoridad importante, no sé, o el presidente mismo, pero no pasó nada así que seguí mi rumbo.

Luego caminé a lo largo de todo el centro de Santiago hasta el Palacio de los Tribunales, sin duda un imponente edificio con mucha historia y demasiados secretos.

El viaje continuó hacia la cordillera hasta que me encontré al frente de la Biblioteca Nacional, un espacio al que siempre había querido entrar cuando niño y es que hay que tener 18 años como mínimo para poder acceder a la cultura en este país, que absurdo ¿no creen?. Revisé unos diarios de Diciembre de 1939 sólo por curiosidad y me pude enterar de qué tan importante fué la invasión Rusa a Finlandia.

Justo al lado se ubica el cerro Santa Lucía (foto de arriba), un cerro del tipo Isla enclavado en medio de la ciudad. No es muy alto, pero la caminata hasta su cima igual es cansadora.

Ojalá alguna vez la gente de Santiago se dedique a caminar para que se den cuenta de las particularidades de la jungla santiaguina y a los extranjeros...si alguna vez visitan Chile, esos lugares que les nombré son parada obligada en sus itinerarios.

Saludos Terrícolas!

Leer más

martes, abril 12, 2005

Un Otoño en un Valle Desterrado



Seres Alienados, eso es lo que somos.
Nada más, nada menos. Somos una gran minoría, sin embargo,
la mayoría es igual a nosotros.
Velocidad, libre mercado, competencia e Internet
son las herramientas que nos han tallado.

Estamos solos, sin embargo nadie nos ha abandonado.
Sufrimos, pero somos nuestros propios victimarios.
No necesitamos a nadie, sin embargo
nuestros agónicos gritos retumban en las salas
con un silencio tan propio que nos parece casi ridículo pensar
que nadie nos ha escuchado.

Nuestras contradicciones nos quitan el sueño, es verdad,
pero por fuera pareciese que todo estuviese tan bien arreglado.
Todo en su lugar, nada desordenado.
Quizás somos nosotros mismos los que nos hemos olvidado.

¿Alguien sabe por qué la belleza es un tema tan intrincado?,
es verdad, nuestra propia armonía es algo que damos por sentado,
pero nadie es bello por sí mismo sin nunca antes haber imitado
aunque fuese por un segundo al más pordiosero de los espíritus desalmados.

Quiero conocer las respuestas, los grandes misterios de este mundo.
Descubrir a cada segundo que no todo está perdido,
que las cosas importantes aún no han comenzado,
que la belleza de una mirada perdida refleje en cierta forma
el alma de mis ojos empañados.

Nos han dado tanto por hacer y tan poco tiempo han regalado.
La desesperanza no es casual,
sólo debemos apreovecharla bien si es que la hemos encontrado.
Las dudas son naturales, es cierto, pero quedarse en el pasado
y olvidar lo importante sólo nos confunde
y de pronto nos damos cuenta de que lo soñado
está a años luz de poder ser admirado.

Detenerse puede parecer más sensato,
nuestras manos cansadas muestran cicatrices de iracundas luchas del pasado,
nuestras almas ya no distinguen entre una hermosa y amable doncella de marfil
de un villano amargo, cruel y desalmado.
Nuestros ojos suplican por beatitud, pero
¿qué belleza mas dulce que la de un hombre recién despertado
en un campo plagado de sueños alcanzados?

Somos seres alienados y no nos quejamos de ello,
es sólo el mundo, es que parece algo tan pesado.
Ni una palabra amiga ni una mirada perdida,
ni abrazos del pasado ni besos olvidados.
Ni siquiera el llanto de nuestros amigos extraviados
y es que todo simplemente parece tan pesado cuando somos seres alienados
y no hay nada en este mundo que nos haga sentir ciudadanos cerebrados, cuerdos y adaptados.

Leer más

El Despertar de los Muertos


Por fin he vuelto luego de un largo, larguísimo, extenuante y recóndito viaje quien sabe por qué latitudes. Ahora me verán con mucha, pero demasiada mas frecuencia, marzo es un asco, sólo una anotación, puaj!...

Pero aún no es tiempo de cantar victoria. Se vienen las anotaciones más sombrías de todas, lo sé...ya no soy ese ser sicodélico y progresivo de finales del año pasado. La mezcla de colores y sentimientos se fué, a sí que esperen cambios, y cambios grandes. Nos vemos, quizás en unas horas más.

Leer más

martes, abril 05, 2005

Una Bocanada de Aire



Pink Floyd - Wish you were here


Así que crees que sabes distinguir
El cielo del infierno
El cielo azul del dolor
¿Sabes distinguir un campo verde
De un frío raíl de acero?
¿Una sonrisa de un velo?
¿Crees que puedes distinguir?
¿Consiguieron hacerte cambiar
Tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas ardientes por árboles?
¿Aire caliente por una brisa fresca?

¿Frío confort por un cambio?
Y ¿cambiaste
Un papel principal en la guerra
Por un papel protagonista en una jaula?

Como deseo, como deseo que estuvieras aquí
Solo somos dos almas perdidas
nadando en una pecera
Año tras año
Corriendo siempre sobre
el mismo viejo camino
¿Y que hemos encontrado?
Los mismos viejos miedos
Deseo que estuvieras aquí.

Leer más