domingo, febrero 27, 2005

Hombre Muerto Caminando


No, no me he muerto, aunque en realidad no habría sido algo demasiado raro si eso hubiera ocurrido, o mejor dicho, no habría tenido nada de sospechoso. Y es que ha pasado demasiado tiempo quizás, pero por fin para alegría de unos y tristeza de otros he regresado!!

Últimos días de Febrero...son varias las cosas por contar, así que comienzo ya a poneros al día.

La verdad es que mis vacaciones terminaron el 18 de Febrero, ya que ese día llegué a Santiago luego de pasar unos cuantos soles en el sur de mi bello país. Llegué dispuesto a actualizar mi blog pero ¡horror!, no tenía conexión a Internet en mi casa, así que por eso he pasado unas semanas en las penumbras...es por eso mismo que en marzo probablemente actualice muy pero muy poco, pero bueno, eso tiene que ver por otro motivo extra...El Martes entro a la Universidad a estudiar Derecho!!

Estoy muy nervioso, por varios motivos. Uno de ellos es por el temido "Mechoneo", una especie de tradición maldita en que los alumnos nuevos son humillados por los alumnos antigüos de las universidades en unos actos desagradables como ser introducidos en una piscina con los ingredientes mas asquerosos que se pueden encontrar (imagínense algo asqueroso, ahora ponganlo en esa piscina), o besar la cabeza de un cerdo, o ser desvestidos y rociados con pintura, o lo que la morbosa y perturbada imaginación de esos chicos universitarios desquiciados pueda maquinar.

Además admito que no soy el ser mas sociable de este mundo, así que estoy seguro que los primeros días me sentiré un inadaptado total. Pero bueno, en realidad, aparte de esas pocas cosas negativas estoy contento de poder estudiar lo que realmente me gusta y me apasiona en la mejor Escuela de Derecho del país, la de la Universidad de Chile.

Otra cosa para contar es que el 20 de este mes cumplí 18 añitos, así que ya soy toda una persona adulta con responsabilidad penal. Mañana mismo parto a inscribirme a los registros electorales para ser un ciudadano con Derecho a voto, hay que mencionar para los extranjeros que el sistema de votación democrático en este país es algo extraño. Uno tiene que inscribirse en los registros electorales al cumplir los 18 años (esto es voluntario) y luego está obligado de por vida a ir a votar cuando corresponda, ya sea para elegir Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes o Concejales. A mi me interesa mucho la política, de hecho mi intención es meterme bien profundo en ella en estos próximos años para lograr ser algún tipo de gobernante.

El problema de este sistema de votación es que la gran mayoría de jóvenes chilenos, al cumplir 18 años, no se interesan por la política y por lo mismo no se inscriben en los registros electorales provocando un gran vacío en la elección de personajes públicos. Creo que por eso mismo el país aún no se renueva, pues la gente siempre está eligiendo las mismas tendencias para gobernar. Según mi opinión liberal, si no votas en elecciones, no tienes derecho a quejarte de nada. Pero bueno, mucha política por hoy.

Lo repito, como aún estoy sin Internet en mi casa es muy probable que las actualizaciones en los proximos días sean mezquinas, pero para la tranquilidad de algunos, les admito que tengo intenciones de dejar este blog como mi blog definitivo asi que no lo abandonaré, al menos ahora no tengo ninguna intención de hacerlo y si algún día me canso de escribir y crear, estén confiados de que lo confesaré.

Saludos Terrícolas!

Leer más

lunes, febrero 07, 2005

Iniciando Secuencia de Apagado

Saludos Terricolas!, bueno, hoy comienzo mis verdaderas vacaciones, a las 11 y media de la noche tomaré el bus que me llevará a lugares más plácidos y reconfortantes durante algunos dias asi que por eso es muy probable que no postee en un tiempo aproximado de 2 semanas.

Asi que no se desesperen!...están avisados...ojalá no me abandonen, jeje!

Chauss!!!

PS: si se desesperan aún así, entonces los invito a visitar mis 2 bitácoras anteriores...cada una es muy diferente, asi que es muy probable que se encuentren con mas de una sorpresa...

El Extraño Mundo Tranzfu
Esta es mi primera bitácora, tiene anotaciones de hasta casi 2 años, asi que encontrarán mis inicios en esto de la escritura.

Experiencias Sicodélicas del Tercer Tipo
Mi segunda bitácora importante, un blog sin principio ni final, un viaje a lo más dentro de mi ser con muchas preguntas sin respuestas y cuestionamientos abiertos.

Ojalá las Disfruten!, nos vemos en unos dias.

Leer más

domingo, febrero 06, 2005

Barcos distantes humean en el horizonte

Fito Páez
Al Lado del Camino

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta abrir los ojos y estar vivo
Tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí,
esta es la parte mas pesada

En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado
Yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano

No es bueno nunca hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
Que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis en la cama como chicos
Que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
Que todo lo que brilla en este mundo
tan solo les da caspa y les da envidia

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, Caña legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos,
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, las cervezas, las pastillas, los misterios, el whisky malo,
los óleos, el amor los escenarios
el hambre, el frío, el crímen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas

Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo es que paso una brisa
la brisa de la Muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
Mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
El chico que jugaba a la pelota,
del 49585
nadie nos prometio un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivos

No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
Me gusta estar al lado del camino
Me gusta sentirte a mi lado
Me gusta estar al lado del camino
Dormirte cada noche entre mis brazos
Al lado del camino
Al lado del camino
Al lado del camino
Es mas entretenido y mas barato
Al lado del camino
Al lado del camino

Leer más

Esa extraña miranda en tus ojos

Fin de Semana. Fin de Mes. Fin de un proceso. Vacaciones al fin.

Este lunes comienzan mis verdaderas vacaciones. Voy a irme por unos días al sur, no sé cuantos exactamente, pero mejor así, así tampoco me estresaré porque llegue el día en que tenga que volver. Me voy con unos amigos, primera vez que hago un largo viaje con amigos míos, creo que ya pasó esa edad en que las vacaciones se pasaban casi obligatoriamente con la familia. Espero relajarme, será un viaje largo, pero en realidad el viaje más importante lo realizaré hacia mi interior, para arreglar algunos desperfectos en mi espíritu, hacerle una mantención a mi alma.

Es extraño como me voy acercando cada vez más a completarme como persona. Este año entro a la Universidad...y este año ya empiezo a vivir solo, sin mis padres (bueno, con mi hermana). Pareciese que solamente hace meses atrás estaba entrando a la educación media o secundaria.

Veo que falta poquísimo para empezar a valermelas por mí mismo, y aunque es verdad que aún tengo que pasar por la universidad, de seguro esta transcurrirá en un abrir y cerrar de ojos. Entonces seré la persona que seré por el resto de mi vida. Que curioso es el tiempo, pareciese infinito en el momento, pero distante en los recuerdos...

Leer más

sábado, febrero 05, 2005

Estados Alterados de la Conciencia


Te quejas mucho ¿no?...claro, eres la víctima, la pobre víctima de las circunstancias, pobre de tí. Buscas compasión ¿cierto?...compasión, pero en realidad sólo necesitas atención, ser el centro del universo, de todo el mundo que te rodea, el foco de atención de la gente que conoces...

Claro, quizás estás mal, pero puta que me da rabia cuando vienes con esa onda de que eres el weón más desgraciado del mundo, hay gente mucho peor que tú, gente que sí la está pasando mal, gente que no tiene que comer, que no tiene donde vivir, que no tiene donde morir. Ésas son las personas por las cuales deberías sentirte apenado, tú, yo y todo el mundo. Pero apenas una astilla se clava en tu corazón te echas a morir, por favor...


- Y ¿qué quieres que haga?...si me siento mal, no puedo hacer nada al respecto, me falta el oxígeno, me cuesta respirar, el pecho lo siento apretado, me cuesta vivir, me siento asqueado, destruido por dentro, ¿cómo quieres que me sienta?

Sientete mal por supuesto, es natural y humano sentirse mal...pero haz algo por salir de esa situación, haz algo porque tienes la posibilidad de hacer algo, no te quedes en la misma condición siempre, deja de ser un narcisista que cree que todas las desgracias mundiales están guardadas dentro de tí...recuerdalo, pero por la mierda recuérdalo siempre... LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE.
¿Recuerdas cuando estabas mal hace un tiempo atrás y creías que ya no valía la pena seguir luchando?, fueron tiempos difíciles, ¿cierto?, tiempos violentos, ¿Te acuerdas que creías que no saldrías de esa, que te había llegado la hora?...quizás en ese momento no tenías un propósito para vivir, pero respóndeme algo...¿cómo estabas unos meses después de aquel desastre?


-Bien, eso creo...con ganas de ser alguien trascendental...con ganas de trascender...de luchar, de crear mas que nada.
Claro, ¿ves lo que te digo?...aún eres una persona cuerda, quizás no tan cuerda como antes pero cuerda al fin y al cabo. Ahora, haz lo que viniste a hacer a este mundo. Historia.

Leer más

jueves, febrero 03, 2005

Anotación Pantanosa


Sigues sin entender. Me cansé, esto es el fin...te lo advertí, te lo advertí...¿entiendes?...Esto no lo soportaré. Nada te ha preparado para lo que te espera. Es Tiempo...tiempo de romper algunas normas. FUCK OFF!!

Leer más

¿Tratando cambiar al mundo?

A Perfect Circle
(What's So Funny 'Bout) Peace Love and Understanding

Mientras camino a través de este mundo maldito
Buscando una luz en la oscuridad de la locura
Me pregunto a mi mismo, ¿está toda esperanza perdida?
¿Sólo hay dolor, odio y miseria?

Y cada vez que me siento así por dentro
Hay algo que me gustaría saber
¿Qué es tan gracioso de la paz, el amor y el entendimiento?
¿Qué es tan gracioso de la paz, el amor y el entendimiento?

Y mientras camino a través de tiempos problemáticos
Mi espíritu se siente tan descorazonado algunas veces
Asi que ¿dónde está la fuerza?
¿Y quienes son los honrados?
¿Y dónde está la armonía?
Dulce Armonía

Porque cada vez que siento que se desliza lejos
simplemente me dan ganas de llorar
¿Qué es tan gracioso de la paz, el amor y el entendimiento?
¿Qué es tan gracioso de la paz, el amor y el entendimiento?

Asi que ¿dónde está la fuerza?
¿Y quienes son los honrados?
¿Y dónde está la armonía?
Dulce Armonía

Porque cada vez que siento que se desliza lejos
simplemente me dan ganas de llorar
¿Qué es tan gracioso de la paz, el amor y el entendimiento?
¿Qué es tan gracioso de la paz, el amor y el entendimiento?

Leer más

Alodoxafobia

No, no soy un fanático del cine de Holywood. Es cierto, la mayoría de sus películas son basura comercial, pero entre toda esa basura hay algunas que destacan un poco entre sus pares.

Ayer ví "The Day after Tomorrow" de Roland Emerich y debo admitir que en cierta manera me gustó...casi podría agregarle la palabra mucho. Es como una película hecha por estadounidenses, con capitales estadounidenses, en Estados Unidos pero completamente antiyanqui. Muchas veces nos quejamos de que por qué siempre EEUU tiene que salvar el mundo y lo cierto es que este Roland Emerich se ha encargado a través de toda su filmografía de elevar el estátus de Yanquilandia al nivel de "Heroes Mundiales"...basta ver "Independence Day", "The Patriot" o simplemente aquel bodrio llamado "Godzilla" para que uno se dé cuenta rápidamente lo que este señor europeo piensa de aquella tierra del norte que lo ha acogido tan bien como a pocos.

Es por ese motivo que me parece muy raro y casi freak ver cómo una película de este sujeto prácticamente destruye el ego de los estadounidenses. Los Ángeles destruido por una ola de tornados, alguna otra ciudad destruida por una oleada de granizos y Nueva York destruido...bueno...por una ola. Lo más gracioso fue ver a la masa de refugiados estadounidenses cruzando el Río Grande para llegar a México, tierras más cálidas tanto por su geografía como por su gente.

Otra cosa que destaca por su curiosidad es que esta película de cientos de millones de dólares fue realizada y financiada por la 20th Century Fox, una corporación gigantesca que representa a través de sus ganancias el espíritu capitalista y neo-colonialista de EEUU...y simplemente ver como una corporación tan grande permite que se destruya en los ojos del mundo el estereotipo estadounidense por ganar unos cientos de millones más de los invertidos es particularmente peculiar y en cierta manera, asombroso y ridículo.

Quizás el señor Emerich entendió que ese país que en sus películas representa como los dueños y salvadores de la humanidad no es tan así como digamos. Por todos es sabido que aún el protocolo de Kyoto no es apoyado por Estados Unidos, ya que estos se niegan a firmar un acuerdo que les hará perder miles de millones de dólares. Y EEUU produce una cuarta parte de la contaminación mundial.

Pero es facilista e irresponsable culpar solamente a EEUU por el calentamiento global. En realidad se necesitarían alrededor de 8 protocolos de Kyoto para que el planeta vuelva a la normalidad y creo que ni los más optimistas se atreverían a pensar que eso será alguna vez posible. La responsabilidad decae en nosotros finalmente, nosotros somos los que tenemos la obligación de contaminar menos y de ayudar a la preservación tanto de la flora como de la fauna en este mundo y sobretoda las cosas, crear conciencia y visión de futuro tanto en nosotros como en las personas que nos rodean.

Saludos Terrícolas!

Leer más

miércoles, febrero 02, 2005

Quizás sí he cambiado...


Lo he intentado. En serio que lo he intentado...y no lo digo solo por divagar ideas. Lo digo porque es verdad. Me he esforzado, lo he intentado en serio, poniendo todas mis fuerzas en ello. Quizás en un futuro inmediato no vea resultados,. Quizás ahora me está haciendo mucho daño, pero es mejor sacar todo lo malo que está en mi interior ahora que enfrentarme a esos mismos miedos en el futuro.

Creo que hay momentos en que uno tiene que enfrentar sus miedos, sus temores, sus pesadillas...y enfrentarlas de verdad, sin reprimir nada, absolutamente nada, ningún recuerdo o pensamiento, ya sea negativo o positivo.

Cuando tratamos de olvidar a alguien, paradójicamente, creo que es más fácil hacerlo trayendo a esa persona a la mente tantas veces como sea necesario, ya que si reprimimos algo no estamos solucionando nada, sólo estamos evitando las cosas.

Creo que soy una persona que sabe verdaderamente lo que es el dolor, creo que nadie me puede venir a dar consejos sobre cómo actuar en momentos difíciles en la vida, al menos nadie que yo conozca, y es por eso que muchas veces los consejos me los tengo que crear yo solo, embriagado por mi soledad y oscuridad aledaña.

Muchas veces en los momentos más oscuros de nuestras vidas es donde encontramos esa hermosa fuente de luz y vitalidad que nos permite salir adelante tanto en los buenos como en los malos momentos futuros...y vale la pena luchar por encontrar eso, ya sea sufriendo, llorando, riendo, sonriendo o como sea...la esperanza es única y de nadie más...nadie nos la puede quitar, pero tampoco podemos darnos el lujo de perderla.

Leer más