jueves, noviembre 25, 2004

Tira Me a las Aranias



Canción Recomendada para hoy...Nirvana: Heart-Shaped Box

Leer más

jueves, noviembre 18, 2004

There's No Love in Fear

Tool - Parabol

Tan familiar y abrumadoramente caluroso
Esta, esta figura que sujero ahora.
Abrazándote, esta realidad aquí,
Esta, esta figura que sujeto ahora, así que
los ojos completamente abiertos y llenos de esperanza.
los ojos completamente abiertos y llenos de salvaje esperanza.
Recordamos vagamente qué vino antes de este precioso momento,
Eligiendo estar aquí ahora. Agárrate fuerte, quédate dentro...
Este cuerpo sujetándome, recordándome que no estoy solo en
Este cuerpo que me hace sentir eterno. Todo este dolor es una ilusión.


Tool - Parabola

Apenas recordamos quién o qué estuvo antes de este precioso momento,
Estamos Eligiendo estar aquí ahora. Agárrate fuerte, quédate dentro...
Esta realidad sagrada, esta experiencia sagrada. Eligiendo estar aquí en...
Este cuerpo. Este cuerpo que me agarra. Sé mi recordatorio aquí de que no estoy solo en Este cuerpo, este cuerpo que me agarra, el sentimiendo eterno de todo este dolor es una ilusión.

Vivo

Esta realidad sagrada, esta experiencia sagrada. Eligiendo estar aquí en...

Este cuerpo. Este cuerpo que me agarra. Sé mi recordatorio aquí de que no estoy solo en Este cuerpo, este cuerpo que me agarra, el sentimiendo eterno de todo este dolor es una ilusión...
de lo que significa estar vivo.

Girando alrededor de esta familiar parábola.
Dando vueltas, tramando alrededor cada nueva experiencia.
Reconoce que este es un regalo sagrado y celebra esta oportunidad de poder estar vivo y respirar.

Este cuerpo que me agarra me recuerda a mi propia mortalidad.
Abraza este momento. Recuerda. Somos eternos.
Todo este dolor es una ilusión.

A la Memoria de mi Madre

Leer más

miércoles, noviembre 17, 2004

¿Quién es el Enemigo?


Hace un momento recibí un comentario en mi Blog con respecto a mi post anterior...he aquí el mensaje:

"La educación es tu enemigo?...
O bien eres un mocoso parlanchin o te falta educacion. Es tipico depronto vas en la micro (quizá escuchando el disk-man u hojendo algun libro)depronto aquel enegrecedor paisaje, un monton de gallineros
apilados, que justo en el instante en que comienzas a pensar que es una comunidad avicola te has cuenta que es el hogas de 1,2,3,4,5,6,7... 18 personas en 10 metros cuadrados... terrible pero cierto... a cada segundo jovenes como tu se conmueven con paisajes como ese... y luego lo olvidan. Millones de revolucionarios pretenden cambiar al mundo con una idea, ideas sobran... lo que falta es educación. La educacion gratuita y mediocre que imparte el pais no da abasto para que las mentes grujan, sino para que solo repitan... ¿Cuantos jovenes dicen:"NO a la APEC"? y ni siquiera saben que es lo que significa. No digo que esas uno de ellos, tampoco lo contrario... sólo piensalo. Puedes tener una gran pasion por la politica, en documentos anteriores creo que lo declaraste...te sibran ganas y te falta experiencia. No creas saberlo todo, no creas que sabes toda la verdad. En el futuro quizá seas una persona exitosa en el campo político, o bien hagas grandes cosas por este pais. Pero por ahora solo eres un montod de ideas, las mismas ideas que muchos otros jovenes... Tal como hoy, sal de tu metro cuadrado y analiza otro puntos del pais... abre los ojos, EDUCATE."

Bueno, mucha gente al recibir un comentario así en su Blog se enojaría, lo borraría o simplemente no le tomaría importancia pero creo que en este caso debo prestarle aunque sea un mínimo de atención.

No sé quien eres persona anónima, no dejaste ni tu e-mail ni tu nombre, lo que me hubiera gustado ya que así podríamos habernos adentrado en un larguísimo debate de esos que escasean, de partida gracias por el comentario, creo que me servirá para fortalecer mis Ideales.

¿Sabes?, te encuentro toda la razón en varios aspectos que mencionas...es verdad, la rebeldía juvenil es algo que abunda, las mentes ligeras que acusan a Bush por todos los males del mundo aparecen a cada segundo. Muchos de ellos sólo son "rebeldes" porque está de moda criticar a Bush, porque RATM suena bien y porque la Polera roja con la silueta del Ché tiene su estilo...son como un virus esparcido allá afuera...

Ahora con esto de la APEC todos dicen "No Bush, No Apec". Graffitis invaden las murallas de Santiago, panfletos inundan las veredas por las que camino todos los días, los fanzines comunistas y los diarios marxistas muestran en grande con letras rojas sobre un fondo negro "Bush=Hitler" etc y muchos más etc...

Es verdad también que hay gente que vive en una burbuja, gente que si está bien, todo Chile está bien y si está mal, todo Chile se está hundiendo en el Inodoro...gente que no conoce de pobreza, gente que predica la teoría de la igualdad y del progreso y que en su vida le ha dado la mano a una persona que gana el sueldo mínimo y que debe mantener a 5 personas o más...Entre ese tipo de gente está la UDI, el partido más emblemático de la Derecha nacional...

Pero hay algo en lo que estás equivocado...me dices textualmente que "No creas saberlo todo, no creas que sabes toda la verdad", cosa que en ningún momento he dicho...¿has leído en alguna parte de lo que he escrito que mis palabras son la verdad absoluta?..no lo creo pues nunca lo he dicho, sin embargo al parecer tú si que tienes la verdad absoluta, ¿no es cierto?....la pregunta es....¿Cuál es la verdad?...

¿Acaso porque vas o fuiste en un colegio más caro de lo normal, la verdad que a tí te enseñaron es más válida que la que enseñan en los colegios municipales del Gobierno?...no lo creas. La historia la escriben los vencedores...¿te imaginas lo que te enseñarían en el colegio si Alemania hubiera ganado la segunda guerra mundial? A los militares Estadounidenses los habrían juzgado como criminales de guerra y quizás nuestro país sería Comunista al existir un capitalismo debilitado.

Quizás me malentendiste cuando dije "La Educación es el enemigo" o quizás no lo expliqué muy bien.



Piensa por tí mismo
Cuestiona la Autoridad

A Través de la Historia humana, y mientras nuestra especie ha enfrentado el terrorífico y atemorizante hecho de que no sabemos quienes sómos, o hacia donde vamos en este océano de Caos, han sido las autoridades políticas, religiosas y educacionales quienes han intentado tranquilizarnos dandonos órdenes, reglas, reglamentos, infomándonos y formando en nuestras mentes su perspectiva de realidad.

Para pensar por tí mismo debes cuestionar la autoridad y aprender cómo entrar en un estado de vulnerabilidad confusa, abierta de mente, caótica y vulnerable para informarte por tí mismo.

Piensa por tí mismo
Cuestiona la autoridad
(Tool - Third eye)



Es verdad, la educación forma personas rectas, personas que van por el "buen camino de la vida", personas que son un aporte a la sociedad y que la construyen junto a otras personas tan educadas como ellas...pero piénsalo solamente...¿a vista de quién son personas rectas?, ¿a vista del estado?...¿quién te asegura que el estado tiene la verdad absoluta?...porque si lo miras desde el punto de vista en que es ilegal ofender al Estado....te darás cuenta de que te has convertido en un engranaje. El Estado simplemente hace todo lo necesario para gobernar tranquilo...

Critícas demasiado a los jóvenes rebeldes, diciéndo que éstos abundan y que no hacen nada para cambiar lo que quieren...pero al menos ellos se han formulado aunque sea una de las preguntas que te hice recién...¿no es eso bueno?...¿o tu burbuja es tan cerrada que no admite el libre tránsito de ideas?

Conozco mucha gente que critíca a los que se cuestionan un poco su realidad con el simple argumento de que éstos son "engrupidos" o que compraron una idea que no les pertenecía...me imagino a esos jóvenes, sentados frente a la pantalla de su televisor viendo series o programas con cero aporte cultural...sólo para matar el tiempo...y que de repente alguien con una simple pregunta los puede sacar de su rutina...y se vuelven locos.

Pero más que nada te critico el hecho de que me atacas directamente sin argumentos...mencionando aspectos de mi personalidad de una manera en que intentas decir que me conoces un poco cuando en realidad no sabes nada. Para opinar hay que informarse. No viendo los noticiarios de una red católica perteneciente al Opus Dei, tampoco viendo el noticiario del Canal del gobierno. Los medios de comunicación desinforman lentamente...para conocer la verdad debes ir tú mismo al lugar de los hechos...y si no puedes, al menos compara diversas fuentes de información.

Finalmente te digo...me das un poco de pena, no te lo digo en un todo despectivo, sino que en un tono compasivo...se nota que eres en cierto grado una persona resentida, sino no habría tanto rencor en tus palabras...y las personas resentidas son las personas conformistas que no pueden ver más allá de 20 metros de su realidad. Abre los ojos, mira alrededor tuyo...sal de tu burbuja y principalmente, no leas todo de una forma literal, ni siquiera este Post, lee entre líneas, no te quedes con la verdad que te han dado por hecho, antes de cuestionar la autoridad cuestionate a ti mismo...eso es lo que no has entendido, este es un blog, y en un blog caben las opiniones tanto tuyas como mías sin censura...respeta mis ideales, pues yo he respetado los tuyos y si no compartes alguna de las ideas que mencioné, estás invitada a rebatirme, con gusto te rebatiré también.

PS: Por último y para que quede claro. No quiero decir en ningún momento que hay que dejar de educarse y de instruirse, sería estúpido e ingenuo pensar que la educación es algo completamente malo. Sólo digo que no hay que tomar tan fácil y rápidamente todo lo que nos enseñan, nos informan o nos dicen. No hay que dar la realidad por hecho sí porque sí.

Leer más

martes, noviembre 16, 2004

Fuck you off


Hoy me subí a un microbus, la línea era la 668. La tomé en Tabancura, en el oriente de mi ciudad, "El barrio alto". En ese momento mis ideales políticos eran de Derecha.


Admito que sólo me subí porque no pasaba la micro que iba a tomar en un principio, la línea 428, la cual se va por el centro de Santiago...asi que puedo decir que fuí a la aventura...

El microbus recorrió todo el sur de mi capital hasta llegar al Poniente, o sea, todos los sectores por donde generalmente no paso cuando viajo a través de la capital...el panorama me impactó mucho...

Casas roñosas y penosas, calles sin árboles por ningún lado, un sol que incineraba todo, gente morena que no es el prototipo de belleza que generalmente encontramos en las revistas de moda.

"Lagos entiende, La patria no se Vende, No Bush, No Apec"

Slogans antiglobalizadores por aquí, pancartas antimperialistas por allá...la burbuja de prnto explotó...

Es otro Chile, no el Chile que recorren las estrellas y los presidentes de otros países cuando vienen acá...ellos se van por el lado totalmente opuesto camino a sus hoteles...Mi pensamiento político se volvió de Centro.

La micro siguió su camino, estuve mas de hora y media arriba de ella y llegamos a un sector de Santiago en donde la gente que uno ve sólo tiene citatrices de tristeza en sus miradas y de penas y amarguras.

Donde en 40 metros cuadrados viven familias enteras, y no solo una, sino varias...y tantas cosas que me da angustia contar.

Tengo ganas de liderar una revolución violenta y maquiavélica en contra de toda autoridad, chupasangres amparados por la ley, oportunistas descarados. Destruir todo, las escuales sobretodo, la educación es el enemigo. Desde que nacemos nos inculcan ideas y nos hacen asimilar las realidades de otro, ¿qué somas aparte de productos salidos del mismo molde?...

Piedras, Molotovs, Palos, Neumáticos, Rabia, todo elemento cortopunzante son mis armas, Las Ideas son mis balas, las mentes formadas, mis objetivos.

Canción Recomendada para hoy...Tool: Opiate

Leer más

lunes, noviembre 15, 2004

Ojalá hubiera...

Pink Floyd - If

Si yo fuese un cisne, me habría ido.
Si yo fuese un tren, me habría atrasado.
Y si yo fuese un buen hombre,
habría hablado contigo
Mas frecuentemente.

Si yo fuese a dormir, podría soñar.
Si yo estuviese asustado, podría esconderme.
Si yo me vuelvo loco, por favor no pongas
tus cables en mi cerebro.

Si yo fuese la luna, estaría fresca.
Si yo fuese un libro, me plegaría para ti.
Si yo fuese un buen hombre, entendería
los espacios entre amigos.

Si yo estuviese solo, lloraría.
Y si yo estuviese contigo, estaría en casa seco.
Y si me vuelvo loco,
Y me encierran,
¿Aún me dejarás entrar en el juego?

Si yo fuese un cisne, me habría ido.
Si yo fuese un tren, me habría atrasado otra vez.
Y si yo fuese un buen hombre,
habría hablado contigo
Mas frecuentemente.

Canción Recomendada para hoy...Es Obvio

Leer más

domingo, noviembre 14, 2004

In some Kind of Psychedelic Experience


Fué un fin de Semana de Invierno. Está bien, está bien, es noviembre y en el hemisferio sur en Noviembre estamos a primavera, pero...¿no te pareció que fué un fin de semana de Invierno?


La sorpresiva lluvia, las calles que parecían ríos, la gente cruzando las avenidas en "carritos", las autoridades diciendo que es normal que las calles se aneguen y que la gente se inunde...eso fué una experiencia Invernal.

Está bien, en cierta forma es gracioso ver Santiago colapsado y la gente tratando de llegar a sus destinos esquivando el agua, pero no todos lo pasan bien, no toda la gente tiene la oportunidad de vivir en un sector en donde el agua no le entre a los dormitorios. Pero aparte de eso es algo natural y...no sé...al fin y al cabo es bueno que llueva un poco de vez en cuando. El aire se limpia, la ciudad después de las lluvias se ve mas viva, menos gris y más verde, mas azul, mas amarilla.

Me gusta la lluvia, me gusta más que cuando está el clima despejado...me gusta sentir las gotas y los goterones abofeteándome la cara y todas las cosas que están relacionadas con esta.

Sí, fué un fin de semana Invernal, pero el fin de semana que viví, fué torrencial.

Me cargan las tormentas, sobretodo cuando estás esperando un día de sol y de repente estas aparecen sin previo aviso. Las odio, pero quien no, a nadie le gustan las sorpresas cuando éstas te arruinan planes que habías organizado con mucha antelación.

Las tormentas, las desgracias, las condolencias, son lo mismo.

Espero...no, espero no, deseo que esta semana no sea torrencial, que sea pacífica y optimista. Que sea una semana no solamente buena para mí, sino que para toda mi familia.

Estoy caminando lado a lado con la muerte.

Canción Recomendada para hoy...Coldplay: A Rush of Blood to the Head

Leer más

jueves, noviembre 11, 2004

Dinosaurs Roaming the Earth


Es interesante ver a un hombre intentando alcanzar su redención. Gente que en su vida ha hecho cosas malas y que al final de esta intenta arrepentirse por todo eso. Hoy vi un documental llamado The Fog of War, ganadora del oscar del 2003 en su categoría. Nos habla de la carrera de Robert McNamara, el secretario de defensa de los presidentes norteamericanos Kennedy y Johnson, quien estuvo en el cargo durante la crisis cubana de los misiles de 1962 y la guerra de Vietnam.



Nunca antes había oido hablar de él, asi que confieso que vi el documental con mucha objetividad...

Noté que él sabía que la gente lo odiaba. Podía ver una gran cantidad de humildad en sus ojos, como si tratara de convencer a los espectadores que estaba arrepentido de sus errores, como si tratara de convencerse a sí mismo de que estaba arrepentido.

Gracias a él y a muchos más la tercera guerra mundial no llegó a sus inicios...frases que me quedaron en la mente salidas de su boca:

1) "fue SUERTE lo que nos salvó de una guerra nuclear".

2) "Los norvietnamitas luchaban por su independencia, veían a Estados Unidos como un enemigo que los quería convertir en colonia, nosotros los veíamos como un objetivo de la guerra fría y por eso nos ganaron".

3) "No me referiré al por qué cuando renuncié al cargo de Secretario de Defensa por problemas éticos no me lanzé en contra de la política del presidente y de la guerra de Vietnam, es un tema muy controversial y cualquier respuesta que dé necesitará de revisiones o correcciones futuras" - ¿Tiene miedo de quedar mal con su respuesta? - "Sí, sé que quedaré mal, pero prefiero quedar mal no respondiendo a su pregunta que refiriéndome a cualquier cosa".

4) "En la guerra puedes cometer errores, 1, 2 o 3 veces puedes cometer el mismo error, pero no lo repetirás ni una cuarta ni una quinta vez porque abrás aprendido la lección. En la guerra nuclear no te puedes equivocar ni una sola vez pues un simple error puede destruir a una nación entera".

Quizás The Fog of War es una película que deberían ver las personas de la Casa Blanca y no solamente ellos, sería muy irresponsable echarle la culpa a George W. Bush de todas las atrocidades que se cometen en el mundo.

Lo más fácil es culpar a Bush por la guerra, es verdad, ha cometido muchos errores, errores que le han costado la vida a decenas de miles de personas, errores que tienen ahora a Irak en medio de una trampa para osos.

"Tengo una flecha en mi corazón, si la sacas me matas, si la dejas, me muero"

Canción Recomendada para hoy...A Perfect Circle: Counting bodies like sheep to the rhythm of the War drums

Leer más

Bilateralidad Multilateral


Está bien, pueden llamarme flojo, también copión e incluso estafador, pero a veces otras personas lo dicen mejor que uno...es el caso de la Niña Murciélago y el Muro de Berlín...



"Quién hubiera pensado, aquel 9 de Noviembre de 1989, que el muro que separó, no sólo a Berlín, sino también a Alemania desde el 13 de Agosto de 1961, caería alguna vez.
Alguna vez, estando de visita con mi abuela, vi un documental sobre la construcción del muro. Me desgarraron aquellas imágenes de familias que fueron separadas en cuestión de horas, de miles de personas despidiéndose con pañuelos blancos desde ambos lados, de otras más arriesgando la vida para cruzar al lado Occidental. Ya ha pasado tanto tiempo desde entonces, y ver esas imágenes me produce el mismo sentimiento una y otra vez. ¿Cuántas familias jamás pudieron reunirse una vez abiertas las fronteras? ¿Cuántos amantes sufrieron de corazones rotos al verse separados?
El muro se ha ido ya, sólo queda una marca en el pavimento que recorre Berlín reunificada, pero no unida; en algunas partes restos de muro que sirven de muestra al turista.
Recuerdo, y antes de esto, el mundo me parecía más tranquilo, más esperanzador y a la vez tan gigantesco, pero también no muy distinto al de hoy, confuso, aterrador y con un futuro incierto.
Quién sabe dónde estaré en 15 años más, tal vez lejos de mis fronteras, mirando los pequeños ladrillos en el pavimento que marcan el recorrido de aquel muro, recordando algo que tal vez muchos -para entonces- ya habrán olvidado."

por Niña Murciélago

Canción Recomendada para hoy...RATM: Clam like a Bomb

Leer más

miércoles, noviembre 10, 2004

Que llegue la prensa ya!

Hace tiempo atrás, no recuerdo exactamente, una bella estudiante de medicina llamada Daniela García iba viajando en tren hacia el sur con sus compañeros de universidad de noche.


Por desgracia ese viaje terminó en tragedia, ella se cayó del tren mientras iba en movimiento en el espacio que separa un carro de otro y perdió todas sus extremidades. Inmediatamente la prensa comenzó a decir que ella estaba drogada o en estado etílico, no sé si fué cierto, pero fue una pena, me afectó mucho recuerdo...

Ella no ha aparecido mucho en la prensa. La única aparición fue en la Teletón del año pasado, donde hizo un ultimo esfuerzo para que la gente fuera a donar dinero. Fué realmente conmovedor.

Hoy ella salió por primera vez dando entrevistas en televisión, ad portas de la salida de su libro llamado "elegí vivir"...en él habla de como logró superarse y a costas de todos sus males, es feliz. No sé, me pareció bello una actitud como esa, que a pesar de sufrir una desgracia tan tremenda, puede salir adelante y seguir con la misma luz vital de siempre...Daniela García será y es una heroína de esas que escasean, Saludos por ella!!!
Canción Recomendada para hoy: Pink Floyd: Remember a day

Leer más

Disfrutando el Silencio

Ya casi van a ser las dos de la tarde de un despejado día Miércoles aquí en Santiago. Faltan como 45 minutos para que me vaya a mi Preuniversitario a prepararme para la PSU, falta menos de un mes.
Estoy escuchando Subterranean Homesick Alien de Radiohead, el viento se cuela por la ventana moviendo la cortina lentamente, pareciera que estuviera bailando.

Hay olor a comida en mi casa y es que ya casi es la hora de almuerzo, bajaré en unos minutos más.

Juan Emilio Cheyre, el comandante en Jefe del ejército es noticia por estos días. Aún no procesan a Claudio Spiniak, Tool aún no saca nuevo disco, ayer me compré el "A Saurceful of Secrets" de Pink Floyd y las horas pasan lentamente.

Como desearía ir al sur y bañarme en aguas de vertientes, heladas como los glaciares mismos, dulce como el ámbar, trepar un árbol tibio y verde, llenar mis pulmones de aire fresco y desvanecerme en el pasto de las planicies sin más preocupaciones que las aves que se posan sobre mí....

En cierta manera así me siento, cómodo, agradable, en paz...

Las vacaciones suponen una época de descanso, creo que éste año si que las apreciaré en su magnitud...el colegio nos es más que un recuerdo, la infancia distante me saluda con los brazos en alto, los viejos amigos me sonríen al paso, la gente olvidada vuelve a su fuente.

Todo es tan...sublime.

Canción Recomendada para hoy...Pink Floyd: Set the Controls for the Heart of the Sun

Leer más

martes, noviembre 09, 2004

Cientos de Relojes marchando a lo lejos

La amistad para mí siempre será un misterio. Desde pequeño he tenido problemas con esa palabra.

Recuerdo cuando iba en 7º año de educación básica, mi profesor jefe era el orientador del colegio y en una de sus tantas charlas nos comenzó a hablar de la amistad. Fué una de las experiencias que más me ha marcado. "¿Qué es un amigo?" recuerdo que comenzó preguntando. Las respuestas que le daban todos mis compañeros incluyéndome a mi eran, a vista de su perspectiva, equivocadas...¿qué es un amigo?, diablos, aún no lo sé

Desde ahí me di cuenta que muchas cosas que uno da por hecho en la vida son simplemente así porque a otras personas se les ocurrió que así debían ser.

No lo sé, pero un amigo para mí es alguien con quien puedo pasar buenos momentos, con quien me divierto, con quien lloro, con quien peleo, con quien odio, con quien comparto y que a la vez, extraño cada tiempo prudente...

¿cuántos amigos tengo?, los necesario como para no volverme loco y mantenerme lo suficientemente cuerdo.

Espero que algunos nunca se vayan, espero que algunos vuelvas y que otros me esperen...¿cuántos amigos me faltarán por conocer?, en la vida universitaria espero tener otros pocos, es raro, quizás conozca a amigos realmente íntimos y aún no se nada de ellos...
------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy una amiga, de esas de las que uno extraña durante todo el día, creó un blog...me emocioné bastante, espero que ustedes también lo hagan mis asiduos lectores y los que no también...

El Flash back de una Mosca

Canción Recomendada para hoy: Coldplay: A Whisper

Leer más

domingo, noviembre 07, 2004

Espiando abro mi Tercer Ojo

Hoy vi viejas amistades saludarme en un escenario urbano.
Hoy vi lazos olvidados renacer con el afecto.
Sonrisas centelleantes y caóticas emergiendo hacia la superficie.
Dudas e inseguridades pasando a segundo plano.
Viejas actitudes, rutinas vagabundas que se colan por mis venas.

Ayer pude profanar lo imposible.
Ayer pude convertirme en insensato.
No digo que valió la pena, pero tampoco sucedió lo contrario.
Los viejos ideales convirtiéndose en vanguardia.
Los nuevos objetivos priorizando mi conciencia.

Mañana recordaré visitando la nostalgia.
Mañana no sabré si fue sueño o realidad.
El destino separará lo que el azar trató de unir.
Las reliquias que se crean tributan la tristeza.

Soledad, soledad, que bueno que te veo otra vez, pensé que te estabas escondiendo, ¿pensaste que estaba escapando? sólo perseguía rastros de humos e ideales.

La belleza, la belleza es la que aturde, amistades caóticas confundiendo lo incuestionable. ¿Donde estás?, ¿donde estás amiga mía?

Tu nombre no dice nada.
Fabiola.
Tu nombre es una reliquia escondida en una caja.

Hoy vi viejos enemigos apuntando con el dedo..
Rencores olvidados renacer de lo profundo
Sonrisas centelleantes y caóticas miradas.
Segundos planos pasando a primeros
Viejas actitudes, rutinas vagabundas que se colan por mis venas.

Tu nombre lo dice todo.
Fabiola.
Tu nombre es una luz en un túnel sin salida.

Canción Recomendada para hoy...Tool: Third Eye

Leer más

sábado, noviembre 06, 2004


El Legendario Diamante Loco

Si hay algo que la humanidad ha logrado mantener, preservar y renovar durante toda su existencia son las Leyendas...grandes historias de héroes y proezas extraordinarias, pasadas de generación en generación, de boca en boca...

A veces, rodeados de tanta tecnología, globalización e Internet, llegamos a pensar que ya no hay cabida en este mundo a elementos místicos...todo se reduce a la duda metódica, al método científico, a esperar y observar...pero a través de tanta parnafernalia digital, aún sobreviven leyendas contemporáneas que han ido creciendo a lo largo de los años como vigilantes silenciosos en la oscuridad...tal es el caso del hombre que revolucionó la música en el siglo XX...el caso de un hombre que debido a las drogas alucinógenas mezcló fantasía y realidad a tal punto que pasó hacia otra dimensión...a otra realidad, al surrealismo legendario...

Muy poco es lo que se sabe de Roger Keith Barrett, más conocido como Syd Barrett, "el gran baluarte del éxito primerizo de Pink Floyd"...pues al parecer él vino al mundo con la simple convicción de llenar de misticismo al siglo XX. Esto no es nada más que un tributo a uno de los genios que ha pasado más desapercibido...y es que quizá su obra no estaba hecha para ser comprendida por simples humanoides como nosotros, sino que para trascender a otra realidad...a una que va más allá de las sensaciones y más allá de lo físico....una realidad onírica....

Pink Floyd es sin duda alguna uno de los grupos que marcó la renovación musical en el siglo pasado definiendo un estilo diferente, que dejó a todos con la boca abierta... y es que sus shows eran sicodelia pura....Luces, Lásers, Humo, Guitarras hipnotizantes, Baterías Vanguardistas, Teclados surrealistas, Bajos Retumbantes, Voces alienantes, Cerdos voladores y una gran dosis de Ácido fueron la mezcla perfecta para cautivar e impresionar al público de mediados de los sesenta con una combinación de estilos nunca antes vista y que no se ha vuelto jamás a ver....y es que Pink Floyd es algo más que "Another Brick in the Wall part 2"...es una forma de vida, llena de excesos, llena de quiebres y crisis, pero lo más importante, llena de sutileza y personalidad musical.

Todo partió el 6 de Enero de 1946 en Cambridge Inglaterra con el nacimiento de Roger Barrett.....

A través de Barrett nos podemos dar cuenta de que para crear sólo se necesita pasión. Sin saber nada de composición, sin saber nada de estructuras musicales, es capaz de alcanzarse un estado mental virgen en el que no existen límites y esto sirve no solo para la música, sino que para cualquier arte en general, como leía por ahí hace unos días, las escuelas de arte se crearon con el propósito implícito de tener sexo...y los pocos que sí se interesaban realmente por el arte, al poco tiempo terminaban fuera de ahí...

La historia de Barrett está llena de excesos...la película "The Wall" muestra en parte cómo era su vida en los últimos días como estrella de rock...una persona completamente transtornada y alienada de la sociedad...cómo terminó hundiéndose cada vez más por la culpa de las drogas...son tantas las anécdotas que da pena contar alguna...es muy fácil encontrar alguna en Internet...

Creo que tenemos que dimensionar a partir de casos como éstos qué tan capaz es el alma humana de crear, lo que sea...

Canción Recomendada para hoy...Pink Floyd: Astronomy Domine

Leer más

jueves, noviembre 04, 2004

Seré Paranoico pero no un Androide

Jueves, es jueves...hoy iba caminando y se me cayó una moneda, tuve la sensación de que eso no debería haber pasado, !rayos¡, quizás haya alterado el orden del espacio-tiempo...

Bush ganó las elecciones en Estados Unidos -crack- Debería replantear mi vida ya que como la mayoría de las almas de la tierra, yo no quería que ganara él...aunque represente los ideales políticos que defiendo....ahh....a quien engaño, no soy de derecha, ni de izquierda, simplemente no sé lo que soy...iré a encerrarme en una cápsula solo con mis pensamientos y saldré de ella con mis ideas claras...espero...

Mañana va a venir mi primo...es mi mejor amigo, compartí toda mi infancia con él, es solamente 2 años menor que yo asi que prácticamente nos criamos juntos. Será una buena oportunidad para reírme por largo rato, creo...

Hoy no soy una de las personas más seguras del mundo, hoy mi seguridad ha sido reducida solo a lo necesario...

Hoy tengo ganas de escuchar el OK Computer de Radiohead, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos...adiohead, pensar que alguna vez los odié por simples prejuicios...

Mañana todo será distinto, mañana todo será mejor

Canción Recomendada para hoy...Radiohead: Let Down

Leer más

lunes, noviembre 01, 2004

Remedio para las Úlceras

Ayer hubieron elecciones municipales en mi país, elecciones que por cierto tuvieron un alto intervencionismo por parte del Gobierno apoyando a los candidatos del Oficialismo. Ganó la Concertación de Partidos por la Democracia al obtener una mayor cantidad de Alcaldes y Concejales electos.

Afortunadamente en mi comuna ganó la Alianza por Chile (la derecha)...no sé, no habría soportado tener un alcalde de Centro-Izquierda, estoy aburrido de ellos.

Mientras la Concertación (la Centro-izquierda o el Gobierno) hace una política sucia y siempre atacando a sus adversarios con argumentos obsoletos siempre referidos al gobierno militar, la derecha mira a futuro y muestra una frescura más notoria que la de los abuelitos del oficialismo. Estoy pensando seriamente en meterme a la política, es el camino más directo que puedo tomar para cambiar los cimientos de este país, aún afectado con el virus del pasado.

Canción Recomendada para hoy: Coldplay: God put a Smile upon your face

Leer más