lunes, junio 30, 2003

El Principio de todas las cosas


Examen de Vida


La Puerta Principal


Nuestro destino no es nada más que una ecuación. Nuestra vida no es nada más que la unión de varias cifras, y de varias incógnitas, nuestras metas. ¿Quién puede negar que el doblar de un caracol en una esquina no podría presagiar la muerte de una persona que nacerá en 5 años más? Porque puedo ir cruzando la calle, y sin quererlo, una persona puede chocar conmigo de frente y hacerme despertar a una realidad, a un momento, a un sentimiento que nunca antes pude haber sentido.

¿Sólo para preservar la especie viene el hombre al Mundo? El hombre viene a este mundo a dejar la huella, y dependiendo de las ecuaciones que nos rodean, esta huella hará eco en el tiempo.

Es innegable el hecho de que estos recuerdos son míos, pero, ¿yo los creé? Al fin y al cabo, de quien menos hablo en este diario-examen-bitácora-cosa-rara es de mí. Lo siento, pero pareciera ser que estos recuerdos no son los míos, son los de una mujer llamada Nicoll, de una mujer, que dejó una huella en mi vida, lo que no quiere decir que necesariamente esta huella es imborrable. Es algo que solamente el juicio del tiempo podrá decir.

Puede ser que para el lector, sea una pequeña porción de vida, unos cuantos meses, pero para mí, fue un nacer, crecer, morir y renacer.

Estos son mis recuerdos, este soy yo, mi conciencia, mi reflejo, mi vida, pero más que nada, mi espíritu, mi alter ego…mejor dicho, mi verdadero yo, y aunque alguien no esté dispuesto a aceptarlo, soy así, y solamente cambiaré por quien me lo pida, por quien se atreva, por quien tenga el pequeño valor tanto moral, como históricamente de pedirme algo, aunque esto sea dejar de escribir.

Felipe. Martes 6 de Abril del 2004. (Lunes 5 de abril del 2004)

La Anónima y desconocida Memoria común de la Humanidad


“En el Amor siempre hay algo de locura, más en la locura, siempre hay algo de razón…”
Friedrich Wilhem Nietzsche

Bueno, son exactamente las 23:09 hrs. Es lunes. 30 de Junio, 2003. Estoy escuchando Liquid Tension Experiment. Mi madre lava los platos. Mi Hermana está estudiando con unos compañeros en mi casa.

Hoy fue un día extraño.

Me Pareció que la Nicoll se comportaba de manera extraña, aunque no lo puedo asegurar. Quizás por el hecho de no haberle hablado ni dirigirle una mirada en todo el día, me pareció más distante, más apartada. Hoy necesité de su mirada, pero para variar, no me atreví a enfrentar su belleza. Siempre me quedo mudo, sus ojos, sus manos, sus benditas manos. La amo, nunca pensé que me iba a enamorar de alguien como ahora. Ella no lo asimila.
Creo que no significo nada para ella. Solo un compañero más de los cuales existen bellos recuerdos.
Hoy le mandé una postal, no llegó. Típico. Hoy le mandé buenas vibras, pero no se si creerle al Gino, mi profesor de Historia no creo que le hayan llegado.
El sábado se murió la mamá del mauro, mi orientador, realmente no me afecta, pero es un hecho histórico para el contexto de este documento.

Me senté con la Fabiola hoy, estoy pensando en quedarme ahí por mucho tiempo, para alejarme de la Nicoll, tratar de dejar de quererla, para que podamos ser amigos y no tener miedo al mirarla a los ojos. Pero mientras más lejos estoy, mas pienso en ella.

Quizás me acostumbre a la soledad, tengo gravísimos problemas de autoestima, mi brazo es el peor castigo que me han podido dar.

A veces pienso que nunca voy a poder abrazar a la Nicoll con todo mi amor, ni besarla, ni despertar junto a ella un bello día domingo.

Creo que le gusta el Daniel, aunque soy demasiado paranoico. Ya no me altero con sus miradas. Muchas veces pensé que sus miradas significaban algo, creí que ella me amaba, pero era sólo ilusión.

Estoy escribiendo mi libro. La Fabiola hoy me ayudo a crear la estructura. Ya sé de qué se trata. Un hombre y una conciencia buscándose el uno a la otra. Hice cambios radicales, ya no son 4 amigos, son 3; Ahora la conciencia busca al cuerpo y no el cuerpo a la conciencia.

Ella me ignora, y lo que es peor, no hago nada para evitarlo. Hoy tuve chef.2 de Matemáticas, Filosofía y Computación. Me fue regular, en Matemáticas me fue como las pelotas.

Tenía planeado invitar a la Nicoll a caminar al recreo de las 3 y media, pero apareció la Thayse y la Clau y me invitaron primero. ¿Cómo les iba a decir que no?

Espero que mañana sea mucho mejor.

Leer más